Filosofia i Pensament Ramon Alcoberro amb la col·laboració de Júlia Torres i Canela

EL “FEMINISMO” NO EXISTE. EXISTEN LAS FEMINISTAS

Gretel Ammann

El “feminismo oficial” es la música comercial que cantan los partidos, que quieren comerse todos los pasteles del mundo, que nos quieren hacer creer que existen los “10 Mandamientos del feminismo”.

¡No te dejes engañar, hermana! Si tú dices que eres feminista, lo eres, y, si no quieres serlo, dejas de serlo.

Ser feminista es cambiarse los ojos, los oídos, la nariz. Es ver, oír y respirar de otra manera. Es dejar el sexo que nos ha regalado el sistema tirado en la basura, y vivir el nuestro propio. Es hacer un viaje continuo por nuestras entrañas y nuestros sesos, sobre nuestra piel y entre nuestro cabello.

Es bajar a los hoyos más profundos y subir a los paraísos más infinitos.

Es saber reírse de todo, hasta de una misma. Es dejar de funcionar como esperan los otros, que se creen más arriba. Es vivir la mayor vagancia y creación a la vez. Es saber llorar hasta llenar mares. Es saber besar de todas las maneras posibles. Es no importarte lo que digan los demás, los otros, los que no saben nada de ti. Es ser todo lo que tu sientes que eres. Dejar los vestidos que te han comprado y te obligan a poner los otros, y sacar los tuyos propios. Ponerte a bailar la música que te hace bailar. Eso es lo que pienso, vivo y sueño yo. Tu puedes pensar lo contrario, lo diferente/diverso o nada. Pero no te creas lo del “feminismo oficial” que parece un coro de iglesias fabricado por una IBM.

Quizás algún día nos encontraremos, tu y yo, por la calle o en algún sitio.

Me gustaría.

 

Gretel AMMANN: Escritos. Xarxa Feminista 2000.Associació de Dones per a la Celebració dels 20 anys de les Primeres Jornades Catalanes de la Dona. Barcelona, p. 5

Texto no datado.

Tallers Gràfics Canigó, 2000

 

 

 

© Ramon Alcoberro Pericay